Unidad de Ordenamiento Territorial

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Contribuir con los municipios

Miembros en la aplicación de la ley y las normas específicas existentes en materia de ordenamiento territorial y apoyar los procesos de organización para potenciar el uso óptimo de los recursos disponibles.

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Misión del Cargo

Brindar servicios de Asistencia técnica a los municipios miembros sobre gestión, organización y mejora de procesos catastrales con alta relación calidad/costo.

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Responsabilidades

Desarrollar presupuestos

Para el primer “levantamiento catastral” (y sus actualizaciones). 

Brindar asistencia técnica

En planificación, formulación, gestión y seguimiento del levantamiento, en mantenimiento catastral y estudio de valores para conformación de catálogo, tanto en zonas urbanas como rurales.

Aportar métodos y formatos

Para levantamiento catastral, y brindar asistencia técnica para que los municipios realicen el ingreso de datos en el sistema de procesamiento de catastro de los municipios que luego consolide la CIH.

Asistencia técnica

Al jefe de catastro sobre dominios plenos, permisos de construcción, constancias catastrales y uso de software para elaboración de planos y herramientas.

Proponer iniciativas

De mejora para los servicios que brinda y a los proyectos que sirve.

Procesar y almacenar la información

Relevante y documentación de acuerdo con las políticas y/o manuales de manejo de información.

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