Nuestra Filosofía

¿Quienes Somos?

El Consejo Intermunicipal Higuito (CIH) es una asociación regional de municipios de carácter permanente que funciona con autonomía administrativa, apolítica, no religiosa ni racista, que orienta sus servicios al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de sus municipalidades miembros, así como a la identificación, impulso y gestión de proyectos mancomunados que beneficien dos o más municipios, de preferencia al conjunto de municipios de la Subcuenca Higuito en Honduras.

Misión

Somos una asociación mancomunada de municipios, de interés público, que gestiona, impulsa y facilita procesos, en acompañamiento a los gobiernos municipales, para el desarrollo local y regional, con trasparencia equidad y responsabilidad.

Visión

Ser una mancomunidad comprometida, innovadora y sostenible, líder a nivel nacional, con capacidad para gestionar procesos de apoyo hacia el desarrollo local y regional.

Z

Objetivos Estratégicos

Nuestros objetivos planteados para lograr metas a largo y corto plazo.

N

Promover

Un manejo racional y adecuado de los recursos naturales

N

Impulsar

El desarrollo agroempresarial y turístico de forma sostenible.

N

Facilitar

Procesos orientados a un ordenamiento territorial.

N

Apoyar

La generación de instancias y mecanismos de participación consciente de la población

N

Fortalecer

La gestión institucional de las municipalidades socias

Visión Compartida

Ser una mancomunidad ordenada territorialmente, con infraestructura apropiada y un manejo sostenible de los recursos naturales, para el desarrollo económico.

o

Estructura orgánica

El Consejo Higuito a nivel decisorio cuenta con:

Asamblea General

Representada por alcaldes de los 15 municipios socios

Junta Directiva

conformada por alcaldes de los municipios socios

Junta de Vigilancia

Conformada por 7 miembros de las diferentes Comisiones Ciudadanas de Transparencia y Comisionados Municipales de sus municipios socios

A nivel administrativo esta conformada por una Gerencia General y la unidad de administración y a nivel técnico operativo esta conformado por unidades integradas, por un equipo multidisciplinario de profesionales que desarrollan las diferentes líneas de servicio.