Unidad de Monitoreo y Seguimiento

Validación en campo de la información recolectada por medio de las plataformas de monitoreo y seguimiento

Capacitación al personal municipal y mancomunado en la implementación de nuevas herramientas de control

Z

Misión del cargo

Implementar herramientas de monitoreo, seguimiento y evaluación (incluyendo la medición de indicadores de resultados y productos) que permita el seguimiento y la evaluación periódica de los avances logrados Consejo I. Higuito.

Z

Responsabilidades

  1. Medidos los niveles de cumplimiento de las municipalidades, mancomunidad e instituciones públicas y privadas en la implementación de las políticas, objetivos, metodologías, estrategias, planes operativos y presupuestos y los indicadores de calidad del Servicio del resto de las Unidades del CIH.
  2. Elaborados los instrumentos para el levantamiento de la información de campo con base a los indicadores de cumplimiento indicados en poas anuales y/o cada convenio o proyecto.
  3. Levantada, procesada, analizada la información y generados los indicadores de cumplimiento en seguimiento del Consejo I. Higuito.
  4. Elaborados los informes mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, dando a conocer los avances y logros en función de los indicadores establecidos en el CIH.
  5. Proponer iniciativas de mejora para los servicios que brinda y a los proyectos que sirve Procesar y almacenar la información relevante y documentación de acuerdo con las políticas y/o manuales de manejo de información.
Z

Funciones

  1. Implementación del sistema de información de la institución, herramientas y metodologías para la recolección de información.
  2. Contribuir con los líderes de componente de las unidades del CIH al uso de herramientas de monitoreo y seguimiento y la recolección de datos.
  3. Asegurar la recolección y consolidación de datos e información estadística con criterios de calidad de información como insumo para la elaboración de informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales sobre los avances alcanzados en función del cumplimiento de objetivos, políticas, metodologías, estrategias, procesos y actividades desarrolladas por el CIH.
  4. Dar seguimiento al cumplimiento de las actividades enmarcadas en el Plan Operativo y el Presupuesto Anual del CIH, estableciendo las herramientas de control o de medición necesarios.
  5. Análisis y Gestión de información, para la proyección de necesidades y requerimientos de las unidades operativas del Consejo I. Higuito en relación a los servicios de formulación de proyectos, y verificar que estén alineadas a los Planes de Desarrollo Municipal y plan estratégico institucional (PEI) del Consejo I. Higuito. (CIH)

Galería de imágenes