Unidad de Desarrollo Económico

Vinculación del sector productivo a las compras locales.

Fortalecimiento de capacidades a productores, para la vinculación al Programa Nacional de Alimentación Escolar.

Z

Descripción de la unidad

Elevar el crecimiento económico y las condiciones de vida de la población bajo un uso racional y sostenible de los recursos naturales existentes.

Misión del cargo

  • Brindar asistencia técnica y formación sobre desarrollo económico local y regional
  • Formular, desarrollar, ejecutar y supervisar proyectos de desarrollo económico local e inter municipal con alta relación calidad/costo.
  • Liderar, coordinar y supervisar el rol de su equipo de colaboradores
Z

Responsabilidades

Apoyar la formulación de los proyectos vinculados a desarrollo económico local y regional

Gestionar y dar seguimiento a los proyectos de desarrollo económico local y regional en coordinación con municipios y otras organizaciones económicas y sociales (ej.: PNAE; SAN; Activo).

Brindar asistencia técnica sobre microcréditos a Cajas de Ahorro y sobre micro emprendimientos a MiPymes, estructuras comunitarias, OMM (oficina municipal de la mujer).

Promover, gestionar y desarrollar la formación de una cultura micro empresarial en la población.

Detectar analizar, estudiar, facilitar y promover el aprovechamiento de las potencialidades económicas y sociales existentes en la región.

Impulsar y facilitar procesos de coordinación interinstitucional orientados al desarrollo empresarial.

Liderar mesas de conversación para formular la Agenda de Desarrollo Económico Local alineada a los PDMs (Competencia a desarrollar).

Promover procesos productivos de calidad y generar valor agregado a los productos en industria agraria (Competencia a desarrollar)

Proponer iniciativas de mejora para los servicios que brinda y a los proyectos que sirve. Procesar y almacenar la información relevante y documentación de acuerdo con las políticas y/o manuales de manejo de información.

Galería de imágenes