Unidad de Ordenamiento Territorial

Cabildo abierto Talgua Lempira para socializar, concertar y aprobar valores catastrales quinquenio 2019-2024.

Personal de catastro realizando levantamiento de información de campo, Trinidad Copan.

Z

Descripción de la unidad

Contribuir con los municipios miembros en la aplicación de la ley y las normas específicas existentes en materia de ordenamiento territorial y apoyar los procesos de organización para potenciar el uso óptimo de los recursos disponibles.

Misión del cargo

Brindar servicios de Asistencia técnica a los municipios miembros sobre gestión, organización y mejora de procesos catastrales con alta relación calidad/costo.

Z

Responsabilidades

Desarrollar presupuestos para el primer “levantamiento catastral” (y sus actualizaciones).

Brindar asistencia técnica en planificación, formulación, gestión y seguimiento del levantamiento, en mantenimiento catastral y estudio de valores para conformación de catálogo, tanto en zonas urbanas como rurales.

Aportar métodos y formatos para levantamiento catastral, y brindar asistencia técnica para que los municipios realicen el ingreso de datos en el sistema de procesamiento de catastro de los municipios que luego consolide la CIH.

Asistencia técnica al jefe de catastro sobre dominios plenos, permisos de construcción, constancias catastrales y uso de software para elaboración de planos y herramientas.

Proponer iniciativas de mejora para los servicios que brinda y a los proyectos que sirve.

Procesar y almacenar la información relevante y documentación de acuerdo con las políticas y/o manuales de manejo de información.

Galería de imágenes