LÍNEAS DE SERVICIO

Capacitación

Mejorar las competencias de los diferentes actores del territorio del Consejo Higuito para realizar de manera más adecuada su trabajo, de acuerdo con el marco legal e institucional de los gobiernos locales.

Asistencia técnica para el desarrollo de capacidades

Generar capacidades para la aplicación de técnicas y herramientas metodológicas de acuerdo con las necesidades, condiciones y situaciones específicas de cada municipio y dentro del marco de los Planes de Desarrollo Municipal.

Acompañamiento en instrumentos de planificación y normativa

Facilitar la elaboración de instrumentos y normativas para el desarrollo de proceso de planificación a nivel territorial de los gobiernos locales.

Formulación de estudios

Brindar información técnica especializada para la identificación, prevención, control o mitigación de la problemática municipal, o para el seguimiento de los planes de intervención correspondiente.

Gestión de información territorial

Brindar información y conocimiento decisional para la planificación y evaluación de la gestión y resultados de los gobiernos locales, basada en la recolección, tratamiento y análisis de los datos disponibles en fuentes relevantes y competentes.

Promoción, socialización y sensibilización

Mejorar la participación consciente de la población en consonancia con el gobierno local que contribuya a fortalecer la gobernabilidad y el tejido social e incrementar la calidad de vida de las comunidades.

Gestión de programas y proyectos

Gestionar con calidad y transparencia el ciclo de los programas y proyectos de desarrollo regional y local, asegurando el logro de los resultados esperados y el manejo adecuado de los recursos de los cooperantes.