Sistema de Gestión de la Calidad

Consejo Intermunicipal Higuito (CIH)

El Sistema de Gestión de Calidad del Consejo Intermunicipal Higuito y su aplicación, tiene el objetivo de lograr  y mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados, conforme a los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015.

La Junta Directiva y la Gerencia General lideran y apoyan todas las acciones dirigidas al mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y están atentas a proporcionar los recursos necesarios para lograr este propósito y generando valor a los grupos de interés que incidan en el desempeño institucional.

El alcance del  Sistema de Gestión  de Calidad del Consejo Intermunicipal Higuito, incluye los servicios  técnicos ofrecidos a los socios de la  Mancomunidad a través de sus  Unidades Operativas: Capacitación, asistencia  técnica para el desarrollo de capacidades, acompañamiento en instrumentos de planificación y normativa, formulación de estudios, gestión de información territorial promoción, socialización y sensibilización y gestión de programas – proyectos.

Beneficios

Capacidad para proporcionar servicios que satisfaga las demandas y necesidades del cliente.

Facilita oportunidades de aumentar satisfacción del cliente.

Puede abordar riesgos y oportunidades asociadas con el contextos y objetivos.

La norma se basa en los principios del Sistema de Gestión de Calidad:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque al proceso
  • Mejora
  • Gestión de relaciones
=

Nuestros objetivos de calidad

Mejorar la cultura organizacional

Mejorar la gestión basada en riesgos y resultados

Mejorar la coordinación interinstitucional

w

Mejorar las comunicaciones internas y externas

Mejorar la planificación de los servicios

Mejorar la sostenibilidad financiera institucional

Mejorar la tecnología y la logística

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Satisfacer la demanda de servicios

Mapa de procesos

El mapa de procesos del sistema de gestión de calidad está diseñado en 4 grandes componentes:

Política de calidad

Las directrices de orientación estratégica para la calidad de los servicios prestados por el Consejo Intermunicipal Higuito, asume el desafío de  entregar a sus asociados una oferta de servicios atractiva y competitiva enfocada en generar mejor gobierno local y  mayor impacto socio-económico-ambiental en los municipios, de acuerdo con los índices de gestión  institucional y dentro del marco de  referencia de los planes de desarrollo municipal.

Asume el  compromiso de conducir sus acciones trabajando por procesos, dentro del marco jurídico vigente, alineadas con los programas de gobierno nacional, regional y local  y mejorando continuamente la gestión y resultados, con fundamento en la comunicación, la concertación, la coordinación y la integración eficaz  con los grupos de valor de la mancomunidad.

CIH asume el liderazgo necesario para  generar  los beneficios esperados como mancomunidad, aplicando un sistema de gestión de calidad centrado en generar mayor impacto institucional y valor público, esencial para lograr su visión de éxito sostenible.