Sistema de Gestión de calidad

Sistema de Gestión de calidad

Es el proceso de certificación que incorpora estándares internacionales, uno de los más populares es la ISO 9001: 2015 que habla de los estándares de la gestión de calidad, esta es una decisión estrategia para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Dentro de los beneficios:

Capacidad

Para proporcionar servicios que satisfaga las demandas y necesidades del cliente

Facilita

Oportunidades de aumentar satisfacción del cliente.

Puede abordar

Riesgos y oportunidades asociadas con el contextos y objetivos

Principios

del Sistema de Gestión de Calidad:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque al proceso
  • Mejora
  • Gestión de relaciones

Objetivos de calidad

Mejorar la cultura organizacional

Mejorar la gestión basada en riesgos y resultados

Mejorar la coordinación interinstitucional

w

Mejorar las comunicaciones internas y externas

Mejorar la planificación de los servicios

Mejorar la sostenibilidad financiera institucional

Mejorar la tecnología y la logística

Z

Satisfacer la demanda de servicios

n

Mapa de procesos

El mapa de procesos del sistema de gestión de calidad está diseñado en 4 grandes componentes:

  • Los procesos de dirección que compone los procesos de Direccionamiento Estratégico y la Gestión de Relaciones interinstitucionales.
  • Los procesos operativos que establece el alcance de los procesos misionales entre ellos Planificación de servicios, Entrega de servicios, Gestión de proyectos y Seguimiento de resultados e impacto.
  • Los procesos de soporte que los integra la Gestión de talento humano, Gestión de información y conocimiento y la Gestión de Recursos.
  • Los procesos de Evaluación, Mejora y Aprendizaje que lo compone La Gestión de Evaluación, Mejora y Aprendizaje.

Política de calidad

Asumimos el desafío de entregar una oferta competitiva de servicios técnicos de calidad, enfocada en mejorar la gestión institucional y los resultados de gobierno local de los municipios asociados y satisfaciendo las necesidades de los grupos de interés de nuestra mancomunidad.

Asumimos el compromiso de conducir nuestras acciones dentro del marco jurídico vigente, alineadas con los programas de gobierno nacional, regional y local y mejorar los procesos del sistema de gestión de calidad, con fundamento en la prevención de riesgos, la comunicación, la concertación, la planificación y la coordinación y la integración interinstitucional.

Asumimos el liderazgo necesario para mejorar la cultura de calidad en la mancomunidad y perfeccionar continuamente nuestras las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas para lograr los objetivos misionales y avanzar hacia nuestra visión de éxito.